El encuentro de lo real y lo virtual

   ¡Holaa! ¿Cómo andan? En el post de hoy vamos a continuar revisando los conceptos de Realidad Virtual y Aumentada, pero, a comparación de la entrada anterior, ahora nos vamos a concentrar en a Realidad Aumentada.

imagen de https://androidphoria.com/

Imagen de https://www.xatakamovil.com/

   Repasando conceptos, sabemos que la Realidad Aumentada tiene la función de añadir elementos digitales a nuestro entorno físico, generando una combinación de tanto componentes virtuales como reales en vivo y en directo. 

   Para que esto funcione, se precisa una cámara que capta la información del mundo real y que la transmite al software, que se encarga de superponer ambas realidades gracias a los activadores, que interpretan la acción y realizan la respuesta que se solicita. Por último, se puede apreciar la creación a través del dispositivo, donde se verá reflejado la proyección.

Imagen de https://www.xatakamovil.com/
   Un claro ejemplo de Realidad Aumentada son los filtros, que utilizamos diariamente en las redes sociales. Hay millones de ellos y muchas aplicaciones para poder crearlos. Una de ellas es Spark Ar, un programa perteneciente a Facebook con el que se pueden realizar todo tipo de filtros para Facebook e Instagram, y que yo misma use para poder crear uno (después de muchos tutoriales). 

   Mi objetivo fue crear un efecto relacionado con las Houses del colegio donde se pudiera demostrar el uso de la Realidad Aumentada y que espero les guste. Acá abajo les adjunto un link de testeo para que lo puedan probar y lo usen si quieren.


   Este trabajo me tomó mucho tiempo, ya que necesite poder conocer el programa para luego poder hacer un filtro propio. Pero, aunque me costó trabajo y paciencia, fue divertido de hacer, una vez que le agarré la mano y por lo que disfrute de hacer este (un poco frustrante) post. Ojalá puedan utilizar este efecto si les gusta y ¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cultura icónica

Mujeres importantes de la historia: Malala Yousafzai

Conversaciones de computadora a humano