No hay una planeta B
El pasado 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, una fecha que se viene conmemorando desde el 2009 con la idea de crear conciencia acerca del gran papel que desempeñan en la vida de los habitante del planeta.
Hoy, el cambio climático y la contaminación del medio ambiente son factores muy presentes, incluso cuando las luchas en contra de ellos son cada vez más comunes. Es por eso, que la crisis climática que estamos sobrellevando requiere y demanda de la ayuda de todos nosotros para que podamos tener un futuro mejor. Y eso no implica que debamos hacer cosas muy complejas. ¡Todos podemos salvar el mundo desde nuestro hogar!
Comencemos con pequeñas cosas: cerrar la canilla cuando enjabonamos la vajilla, apagar la luz cuando salimos de la habitación, no distraernos demasiado a la hora de bañarnos. Todas esas son pequeñas cosas que ayudan mucho más de lo que creemos. Luego, podemos ir avanzando; ir con nuestra propia bolsa a comprar y así consumir menos plástico, hacer una compostera donde tirar nuestros residuos orgánicos, separar la basura y usar menos el auto, por ejemplo.
Todo se puede adaptar, y es probable que no podamos cumplir todos los consejos, pero lo importante es el esfuerzo que le dediquemos. ¡El mundo depende de nosotros, no hay una planeta B!
Para sintetizar este asunto, desarrollé un FLYER con el programa Canva acerca de la relevancia de los océanos en nuestra vida y como podemos contribuir a salvar el mundo.
¿Qué podemos hacer para ayudarlos? de Mora Lauría
Espero haberos llamado a la reflexión y que comencemos a tener un poco más de reparo en las cosas que hacemos. Nuestro planeta necesita ayuda y necesitamos unirnos para salvarlo ¿Estás conmigo?
Comentarios
Publicar un comentario